Queremos que ser cliente de Maieroffice sea sinónimo de tener siempre a su alcance las últimas innovaciones en productos para la oficina.
En estos últimos años, una de estas innovaciones son las soluciones fonoabsorbentes que mejoran el confort acústico en la oficina.
En nuestro esfuerzo por seguir las últimas tendencias, nuestro equipo de interiorismo ha visitado la sede de la empresa italiana Caimi, en Milán.
¿Qué tienen que ver la pandemia y los paneles fonoabsorbentes?
La pandemia ha traído muchos cambios y algunos de ellos han llegado para quedarse. Uno de estos cambios es el uso de paneles fonoabsorbentes en la oficina. Las videoconferencias ya son una realidad del día a día del trabajo en la oficina, y han puesto de relieve las deficiencias acústicas de muchos espacios. Nada es peor que intentar mantener una reunión por videoconferencia con deficiencias de sonido y reverberación.
Caimi: innovación y ciencia para el confort acústico en la oficina
Caimi es una empresa italiana fundada en 1949 dedicada al diseño y fabricación de productos de interiorismo y complementos para oficinas, contract y hogar.
En los últimos años ha centrado gran parte de su negocio en los paneles acústicos y las soluciones de muebles con propiedades fonoabsorbentes. La colección Snowsound es el resultado de sus investigaciones científicas y tecnológicas en el ámbito del bienestar acústico, inventando materiales y soluciones para reducir su reverberación en la oficina.
Caimi dispone de una sala reverberante y una semianecoica (casi única en Europa) donde realizar experimentos y testear sus productos.
La sala semianecoica está diseñada para absorber todos los rebotes provocados por las ondas acústicas en todas las superficies que la configuran (suelo, techo y paredes).
La sala reverberante es justo lo contrario. Una sala en la que paredes y techo tienen varias inclinaciones para aumentar de forma exagerada la reverberación del espacio.
Tuvimos la oportunidad de estar en las dos salas y comprobar las propiedades de los productos de Caimi.
¿Qué productos fabrica Caimi?
Éstas son las soluciones de Caimi para aumentar el confort acústico de la oficina.
Cortinas acústicas
Es el producto más destacable y tecnológicamente avanzado. Las cortinas han sido siempre un recurso fácil para mejorar la acústica de cualquier espacio, pero las de Caimi se diferencian de las convencionales porque están pensadas justamente para cumplir esta función. El diseño del tejido de las cortinas acústicas está estudiado para absorber el sonido y ser un elemento antireberberante muy eficiente.
La obra más grande hecha en Europa con cortinas de Caimi es la que hemos realizado nosotros en el nuevo paraninfo de la Universitat de Vic, con la instalación de 10 cortinas, algunas de ellas de más de 7 metros de altura.
Paneles fonoabsorbentes
Con distintas formas, colores y diseños, los paneles acústicos son una solución fácil y rápida para reducir o eliminar la reverberación acústica de cualquier espacio.
El valor diferencial de Caimi en este producto es el diseño. Sus paneles no son sólo funcionales, sino que ayudan a crear espacios interiores acogedores. Los paneles de Caimi son un producto de calidad, con especial cuidado en los detalles y con una variedad de diseños única que permite dar un toque elegante y moderno a cualquier espacio.
Muebles con propiedades fonoabsorbentes
Sofás, separadores, estanterías, asientos, bancadas… Decenas de productos que a la vez que combinan sus funciones habituales, tales como sentarse, con una función acústica.
Maieroffice, tu proveedor Caimi
Estamos preparados para ofrecerle las mejores soluciones acústicas para tu oficina. Si quiere más información, contacte con nosotros.