Diseñamos y creamos aulas modernas para empresas, escuelas, institutos, universidades y centros de formación. Diseñamos espacios multifuncionales y adaptables para dar respuesta a las actuales necesidades del entorno educativo.
La implementación de nuevas metodologías, competencias y habilidades en el aula ha hecho que las instalaciones educativas tradicionales necesiten una adaptación para dar cabida al desarrollo efectivo de toda esta nueva era del aprendizaje.
Por eso repensamos las aulas para crear diseños más innovadores y adecuados al momento actual.
Nuestro proceso de trabajo
Análisis del espacio y las necesidades
Estudiamos el espacio del que dispones: orientación, luz natural, estética, superficie, divisiones...
Estudiamos también tus necesidades: tipos de formación, integración y uso de tecnologías, necesidades de flexibilidad...
1
Propuesta de distribución
Planteamos una propuesta de distribución única para tu proyecto, seleccionando elementos y mobiliario de calidad y burables.
2
Visualización 3D
Te presentamos, si es necesario, una primera propuesta en 3D. Visualizarás cómo será la nueva aula con el máximo realismo posible.
3
Ejecución del proyecto
Nuestros técnicos e industriales van a ejecutar tu proyecto con la máxima calidad.
4
Realizamos proyectos para aulas escolares,
universitarias y de empresa.
Las nuevas aulas escolares y universitarias
Las aulas ya no son espacios inamovibles. Las nuevas aulas son espacios de trabajo flexibles que se organizan atendiendo al desarrollo de habilidades en los alumnos más allá de la adquisición de contenidos.
La organización del aula hace del alumno el centro de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje fomentando distintas competencias entre alumnos y profesores: investigación, interacción, intercambio, desarrollo, creación y presentación.
INTERACTUAR
El uso de dispositivos como monitores interactivos
permiten mejorar la participación e intearctividad
del grupo con distintas configuraciones.
CREAR
Zona dedicada a la creación. Cámaras digitales, micrófonos,
software de edición de vídeo... Herramientas para realizar trabajo en grupo
basado en proyectos.
DESARROLLAR
Zona pensada para el aprendizaje informal y la
reflexión. Con mobiliario, rincones de estudio, dispositivos
portátiles como auriculares, etc.
Ambiente más relajado.
INVESTIGAR
El área de investigación está diseñada para animar a los
estudiantes a realizar descubrimientos ya ser participantes activos
en lugar de oyentes pasivos.
INTERCAMBIAR/EXPLORAR
Zona pensada para facilitar
la colaboración entre alumnos.
PRESENTAR
Área orientada a compartir los resultados de los grupos de
trabajo. La reconfigurabilidad del mobiliario
favorece presentaciones interactivas
y la escuela activa.
Una nueva forma de entender las aulas
La educación debe atender a las necesidades reales tanto de la sociedad y de las empresas como de los alumnos y convertir el proceso de aprendizaje en un reto motivador y no en una obligación. La innovación en procesos, la investigación y la fidelización del talento y la tecnología han provocado un cuestionamiento de los métodos pedagógicos tradicionales y, al mismo tiempo, un replanteamiento de los espacios educativos.
Los espacios monofuncionales, segregados, invariables y rígidos deben dar paso a entornos multifuncionales, horizontales, integrados, adaptables y flexibles. Así, el espacio educativo se ve obligado a desbordar el aula tradicional, esparciéndose en una multitud de espacios diversos, formando así un rico “paisaje de aprendizaje” en el que el mobiliario se convierte en una pieza clave de ésta transformación.
Éste pasa por entornos flexibles que permitan agrupaciones múltiples, diferentes usos y la aplicación de metodologías variadas. Avanzamos hacia el fin del concepto ‘aula’ como un compartimento estanco. La clase de Informática, de Música, de Plástica o el Salón de Actos que se utiliza una vez al trimestre para la función de teatro, perderán el sentido de un único uso para integrarse como un todo en el espacio educativo, donde se incluyen, además, los pasillos y otras zonas comunes que dejan de ser lugares de paso para convertirse en espacios donde trabajar en grupo, donde leer, compartir o descansar.
Por eso se ha presentado como indispensable una reflexión y un debate sobre la arquitectura educativa a la hora de pensar en los retos y cambios educativos que nos plantea el presente de las aulas. Más que una moda, es una necesidad.
El mobiliario como palanca de cambio en la educación
En la configuración de estos nuevos espacios el mobiliario es la herramienta, junto con la tecnología, que facilita la transformación de la educación.
Para que los nuevos espacios de aprendizaje puedan cumplir su objetivo, el mobiliario debe ser ágil, eficiente, flexible y conectado. Entre las tendencias más destacables se encuentra, por un lado, la ergonomía y la comodidad del mobiliario que se ha convertido en
una variable indispensable para asegurar que puedan concentrarse y desarrollar sus competencias.
Otra tendencia que se impone, incluso en enseñanzas superiores, es el mobiliario versátil con facilidad de desplazamiento y adaptabilidad, de modo que si se proponen dinámicas de trabajo individual o en grupo, se le facilite el movimiento y la configuración espacio.
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