La creación de zonas de trabajo con muebles lounge o de concepto soft seating es una nueva tendencia en el interiorismo de oficinas. Oficinas más amables, humanas y que retienen el talento.

¿Qué es el soft seating?

Las oficinas y los espacios de trabajo están cambiando. Al concepto de las oficinas abiertas, ya incorporadas en muchas empresas, se suma ahora el de soft seating. El soft seating supone la creación de áreas de trabajo dentro de la oficina que los trabajadores utilizan para relajarse o para realizar reuniones de trabajo más informales o distendidas.

Mediante el uso de muebles lounge como bancos blandos, puffs u otros elementos, se diseñan y crean zonas específicas dentro de la oficina para realizar tareas de forma más relajada.

Motivos para crear un espacio de soft seating en la oficina

Hay muchos motivos que nos llevan a aconsejar la creación de este tipo de espacios:

  • Mejora del bienestar del trabajador. Los departamentos de recursos humanos de las empresas son cada vez más conscientes de que el bienestar del trabajador en la oficina es un factor clave en la mejora de la productividad y la calidad del trabajo.
  • Mejora la productividad. El movimiento dentro de la oficina y el cambio de ubicación, así como la sensación de bienestar, son factores que pueden mejorar la productividad del trabajador.
  • Promoción del trabajo colaborativo. Un espacio de soft seating puede ser utilizado como zona de trabajo colaborativo. Una manera diferente de mejorar el trabajo en equipo y la comunicación.
  • Mejora de la creatividad del equipo. Disponer de un ambiente de trabajo distendido dentro de la oficina puede ayudar a la mejora de la creatividad del equipo.

Muebles lounge para soft seating

En Maieroffice disponemos de soluciones de varias marcas en muebles lounge para la creación de zonas de trabajo bajo el concepto de soft seating.

Longo Pod

El Longo Pod, de Actiu, permite configurar rápidamente un espacio de trabajo colaborativo aislado acústicamente del resto de la oficina. Se trata de un sistema modular configurado por sofás, mesas operativas y direccionales, soluciones de almacenamiento (armarios y librerías), accesorios y paneles fonoabsorbentes.

Una gran cantidad de posibilidades para crear rápidamente un espacio distendido dentro de la oficina donde realizar reuniones, trabajo informal, aislarse del ruido de la oficina… Incluso se puede configurar como sala de espera. Un formato ideal en oficinas abiertas.

Bancadas soft seating

Soluciones como la b-free de Steelcase o el Soft Seating Bend de Actiu permiten crear también espacios de soft seating. Mediante la disposición de bancadas, podemos crear rápidamente y con una mínima instalación un espacio de trabajo diferente dentro de la oficina. Combinándolo con suelos textiles o vinílicos, tendríamos la solución perfecta para un espacio soft seating.

Sillones

El sillón Noom es una solución ideal también para la creación de un espacio con muebles lounge. Combinado con mesas, permite crear rápidamente un ambiente de trabajo distendido y relajante donde aislarse del ruido de la oficina, realizar llamadas, trabajar con el ordenador portátil …

Las soluciones de soft seating y las posibilidades que ofrece son infinitas. En Maieroffice tenemos experiencia en la creación de este tipo de ambientes y podemos ofrecer soluciones adecuadas al espacio disponible.