La posición de sentarse no es la naturalidad de la humanidad.
El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento, no por pasado ocho horas diarias (o más) sentados frente a la pantalla del ordenador.
Pero hay que trabajar… Y en los trabajos de oficina, la postura sentada es imprescindible.
Así pues, ¿cuál es la solución?
Puesto que debemos estar sentados, lo mejor que podemos hacer es sentarse en una buena silla: una silla ergonómica.
¿Qué es una silla ergonómica?
Una silla de oficina ergonómica es aquella que está diseñada para adaptarse de forma cómoda a la estructura anatómica del cuerpo.
Este tipo de sillas proporciona una postura relajada y permite sentarse más tiempo sin sentir dolor o incomodidad.
¿Qué diferencia una silla ergonómica de una convencional?
Las sillas de oficina ergonómicas están diseñadas para adaptarse de forma natural a los movimientos del cuerpo. Sus elementos ajustables, el diseño de sus formas y el ajuste del soporte lumbar son la clave.
Elementos ajustables
Las sillas ergonómicas están equipadas con elementos ajustables para adaptarse a la anatomía del usuario, lo que ayudará a que la persona se sienta cómoda durante todo el tiempo que lo necesite. Esto incluye ajustes prácticos como el de la anchura de los apoyabrazos, la altura del asiento y la profundidad de los respaldos.
Formas diseñadas para mantener el cuerpo relajado
Las formas de una silla ergonómica están pensadas para permitir el flujo de la sangre por todo el cuerpo y mantener los músculos relajados.
Por ejemplo, el asiento de una silla ergonómica suele tener una forma redondeada suave en la parte delantera, con un acolchado suficiente para permitir la circulación sanguínea.
Esto garantiza que los músculos estén relajados durante el tiempo que sea necesario.
Soporte lumbar
Un correcto soporte lumbar con un respaldo bien diseñado también es muy importante para cuidar la salud de nuestra espalda.
Además, algunas sillas ergonómicas permiten ajustar la inclinación del asiento para proporcionar mayor comodidad al usuario. Esto es ideal para aquellas personas que sufren una mala postura. Estas sillas permiten adaptar la inclinación a la posición anatómica. Esto permite que los usuarios se relajen y se sientan cómodos independientemente de su postura.
Sillas ergonómicas homologadas
¿Sabías que no todas las sillas giratorias están homologadas como sillas de oficina para utilizarse durante 8 horas al día?
Es importante saber que para ser homologada como silla de oficina, una silla debe cumplir una serie de requisitos. Estos incluyen tener un mecanismo que permita regular la altura del asiento y del respaldo, una estructura resistente y un buen acolchado.
Todas las sillas de oficina que vendemos en Maieroffice cumplen estos requisitos.
Más allá de la silla
Más allá de la silla, hay otras muchas opciones a tener en cuenta para mantener una buena salud postural en la oficina. Por ejemplo, un buen hábito de mantener descansos, el uso de taburetes o las mesas elevables.
Pero de esto hablaremos otro día.
😉