Al trabajar con gran cantidad de documentación, a veces resulta complicado localizar aquellos documentos que se necesitan en un momento concreto. Otros, lo más complicado es pensar cómo organizarlos y dónde guardarlos para evitar el caos.
Por suerte existe la gestión documental, una herramienta que permite olvidarse de todos estos dolores de cabeza. Es el caso, por ejemplo, del DF-Server.
¿Qué ventajas nos aporta el uso de un software de gestión documental?
- Reducción del espacio , al utilizar un software que almacena la documentación se evita el gran volumen y el caos de los documentos.
- Reducción del tiempo de búsqueda de los documentos y de organización y clasificación de éstos.
- Más control y protección de acceso a la información gracias al uso de contraseñas, la generación de flujos de control, etc.
- Posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento .
- Evita las pérdidas de documentación o el deterioro de los documentos.
- Evita la impresión innecesaria de documentos y duplicidades, por tanto supone una reducción de costes y hace de la oficina un espacio más sostenible.
- Los documentos digitalizados se logran fácilmente a partir de herramientas disponibles en las empresas: escáner, correo electrónico o la creación digital de documentos.
En definitiva, pues, se trata de una herramienta realmente útil y con muchos beneficios en cuanto a la gestión de documentos y, por tanto, supone una buena herramienta para mejorar la productividad de las empresas.