Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monitores táctiles: la nueva tendencia en las aulas de escuelas, institutos y universidades

Los monitores táctiles de gran formato se están imponiendo en las aulas de los centros educativos del país. Os explicamos el porqué.

Ya hace años que los centros educativos de nuestro país cuentan con pizarras digitales interactivas en las aulas. Los contenidos multimedia y la conectividad han entrado en el mundo de la educación como un nuevo soporte para mejorar la experiencia y aprendizaje del alumnado.

aula monitor tactil scaledPero a las pizarras digitales, se le suma ahora otra opción con muchas ventajas: los monitores táctiles . Se trata de pantallas de gran formato y gran resolución pensadas también para la educación, que integran el display (monitor), los altavoces y el sistema operativo en un único dispositivo. En palabras sencillas, son tabletas de gran formato.

Ventajas de los monitores táctiles respecto a las pizarras digitales

Las pantallas táctiles ofrecen muchas ventajas por encima de las pizarras digitales. Los analizamos.

  • Facilidad de instalación. Los monitores táctiles integran en un único dispositivo la pantalla, altavoces y sistema operativo. Esto facilita mucho la instalación, evitando labores de cableado. Con una instalación mínima, el sistema está instalado y funcionando.
  • Movilidad. La posibilidad de instalar el monitor en un soporte con ruedas permite transportar fácilmente el monitor entre distintos espacios con facilidad. De esta forma, un mismo monitor puede utilizarse en diferentes aulas.
  • Resolución 4K. A diferencia de las pizarras digitales, los monitores táctiles ofrecen altas resoluciones de hasta 4K. Esto supone mejor calidad de imagen en la reproducción de imágenes y vídeos, y una mejor experiencia de usuario.
  • Mantenimiento mínimo. El mantenimiento de las pantallas táctiles es mínimo. A diferencia de las pizarras digitales, no es necesario cambiar las lámparas.
  • Sistema operativo integrado. No es necesario disponer de un ordenador en el aula. El sistema operativo, sea Android o sea Windows, está integrado en la pantalla y permite ejecutar un gran número de aplicaciones: bloc de notas y dibujo, navegador, Powerpoint, reproductor de vídeo, etc. Se puede escribir y dibujar en la pantalla.

Clevertouch V: nuestra recomendación en monitores táctiles

clevertouch v pantallaLa solución que recomendamos a nuestros clientes en pantallas táctiles para el aula, es el modelo V de Clevertouch .

Este monitor, disponible en versiones de 65, 75 y 86 pulgadas, ofrece una resolución 4K, una calidad de imagen excepcional y muy superior a la de las pizarras digitales convencionales.

Permite trabajar tanto en el sistema operativo Android como Windows . Dispone de una funcionalidad táctil de 20 puntos simultáneos, lo que permite que varios alumnos trabajen a la vez con el monitor. Se entrega también con lápiz de escritura.

Software integrado

nina usando pantalla tactil scaledAdemás, el Clevertouch V se entrega con el software de anotación CleverLynx , que permite escribir sobre superficie blanca, imágenes, mapas o importar archivos desde PC. También dispone de la aplicación DisplayNote para la realización de clases colaborativas, en la que los usuarios pueden capturar el contenido del presentador y añadir notas. También se vende con el software Snowflake MultiTeach preinstalado, un programa de creación de contenidos que permite la creación de hasta 4 zonas independientes de trabajo.

Por lo que respecta a la conectividad, dispone de entradas USB, entrada de red LAN, conexión Wifi, entrada VGA, HDMI, entrada de audio de PC y conexión CVBS.

Si desea más información sobre este producto y otras opciones que tenemos disponibles, póngase en contacto con nosotros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *