Por primera vez, se presenta en Barcelona la nueva Metal X de Markforged, una máquina capaz de imprimir piezas en metal.

Nuestra división de impresión 3D, 3DZ Barcelona, ​​ha presentado este viernes en Barcelona una nueva impresora 3D: la Metal X de Markforged. Se trata de una máquina capaz de imprimir mediante una tecnología capaz de producir piezas en metal.

La gran revolución de esta máquina es que imprime las piezas basándose en tecnología de filamento. A través de un filamento metálico, la máquina deposita capas de material finísimas una sobre la otra hasta conseguir la pieza deseada.

Las piezas que se producen son metálicas y, por tanto, son 100% aptas para ser utilizadas como piezas de producción con una gran resistencia mecánica.

Tecnología ADAM

A un precio asequible en comparación con otras tecnologías de fabricación aditiva que utilizan metal, el Metal X produce piezas en acero de 17-4 ph, aluminio, titanio, Inconel, cobre (y otros materiales) con un área de impresión de 250 × 220 × 200 mm en los ejes x, y, z.

La tecnología ADAM (Atomic Diffusion Additive Manufacturing) produce componentes duraderos y precisos con una amplia gama de metales. La pieza se moldea capa por capa usando un filamento de metal plástico mezclado. Después de imprimir, la mezcla de plástico se disuelve y la pieza se sinteriza.

Metal X también tiene como objetivo producir piezas a un precio significativamente más bajo que las piezas producidas por mecanizado CNC.

Interés por la Metal X

La presentación hecha en el Hotel Derby de Barcelona, ​​despertó mucho interés entre los asistentes para las aplicaciones prácticas de la nueva máquina.