3DSystems fabricantes de impresoras 3D de las cuales Maieroffice es distribuidor, acaba de lanzar al mercado Infinity Rinse-Away, un material de soporte soluble en agua para los objetos impresos en 3D con los equipos Cube y Cube Pro.

Al imprimir los objetos, estas máquinas generan una base de soporte formada de microfilamentos que posteriormente se rompen para eliminarlos de la pieza. Infinity Rinse-Away permite eliminar este soporte sólo introduciendo la pieza en agua. De esta forma, se consigue no sólo reducir el tiempo y facilitar el proceso posterior a la impresión, sino que también ofrece un mejor acabado del producto, sin restos de material de soporte.

Cabe destacar que gracias a sus características, Infinity Rinse-Away posibilita la impresión de piezas de geometrías muy complejas, con movimiento orgánico y/o que desafíen la gravedad.

Así, el lanzamiento de este nuevo material engrandece el amplio abanico de posibilidades de la impresión 3D para todos los sectores en que se aplica esta tecnología.

Desde hace un año, Maier3D es distribuidor oficial de 3DSystems. Si queréis saber más podéis visitar http://maier3d.cat/ o escribirnos a maier3d@maier3d.cat!