Nordic

Pide información!

Tienes dudas? Pide información sin compromiso.

    Concepto

    El concepto del estilo nórdico es ‘la simplicidad de lo cotidiano’. Una decoración que apuesta por la sofisticación y la armonía. El estilo nórdico busca la construcción de espacios diáfanos que generen una sensación de amplitud. Las máximas de este estilo son la funcionalidad y la ausencia de elementos que recarguen la estancia, por ello, encaja con piezas de mobiliario prácticas y muy multifuncionales como las sillas operativas Stay o Efit combinadas con la mesa Colectiva o el archivo Buck móvil. Soluciones soft seating como Noom 10 y Bend encajan a la perfección en este estilo gracias a sus líneas sencillas.

    Color

    El blanco es el color por excelencia del estilo nórdico, su utilización en paredes o mobiliario es una buena decisión para que la estancia tenga un marcado estilo nórdico. Combinado con tonos claros como grises y colores crema, aportan la luminosidad necesaria para combatir la escasez de luz propia de los países nórdicos. Además, estas tonalidades ayudarán a la amplitud que busca la decoración nórdica.

    Materiales

    La madera es el material más utilizado en los proyectos de interiorismo y decoración de estilo nórdico. Su capacidad para aportar calidez a los espacios es una de sus principales ventajas, de ahí que se use en suelos y en la mayor parte del mobiliario. Además, debido a que en los espacios de decoración nórdica el color blanco es el protagonista, los materiales que más encajan son las maderas y acabados en colores pino, roble, haya o abedul.

    Decoración

    La máxima del estilo nórdico es que menos es más, por lo que la decoración de la estancia no puede ser recargada. Este home office luminoso y diáfano debe contar con elementos decorativos ‘soft’ como alfombras de pelo en colores claros o percheros con acabados de madera. Para seguir en la línea de la simplicidad de lo cotidiano, encajará muy bien menaje de uso diario como decoración. Con el fin de incluir un toque de naturaleza los ramos con eucalipto son una apuesta segura para este tipo de proyectos.