Mediterranean

Pide información!

Tienes dudas? Pide información sin compromiso.

Concepto

Inspirado en la cultura de los países de la cuenca mediterránea, este estilo tiene como protagonista la luz. Esta luz nos debe evocar la calidez del sol y la frescura del mar que caracteriza a esos lugares. Una estancia mediterránea tendrá un ambiente amplio y luminoso, ideal para relajarse y que nos haga sentir que hacemos vida en el exterior. La mesa y el aparador Longo en blanco encajan a la perfección en un home office de este estilo. La silla Noom 30 le dará el toque esencial para recrear el estilo mediterráneo.

Color

El color azul del mar en todas sus tonalidades es la base de cualquier estilo decorativo que quiera evocar el mediterráneo. Junto al amarillo representativo del sol, y a tonos tierra como el beige y el ocre conforman la paleta de colores característica del estilo mediterráneo que se apoya en un lienzo de color blanco recordando a las fachadas encaladas de los barrios marineros. Como contraste, suelos oscuros aportan un toque de calidez hogareña a este estilo decorativo.

Materiales

El estilo mediterráneo utiliza materiales con acabados puros y frescos como la madera o el cristal que proporcionan luminosidad. Estos materiales se combinan con suelos oscuros de terracota, azulejo o cerámica, materiales tradicionales de la cuenca mediterránea que ayudan a conseguir la inconfundible sensación de estar cerca del mar. Los tejidos que predominan están muy vinculados a la naturaleza ya sea por su carácter natural como el lino o porque buscan conservarla, como el tejido Felicity fabricado con plástico reciclado dándole un nuevo uso y evitando que acabe en el fondo marino.

Decoración

Para los detalles decorativos no pueden faltar elementos artesanales hechos en barro, mimbre o vidrio. Vegetación como hierbas secas y flores frescas ayudarán a añadir textura a los espacios. Los textiles y elementos decorativos en tonos azulados son la clave para que una estancia consiga introducir la calidez del sol y la frescura del Mediterráneo en el hogar.