Mobiliario de oficina y la zona de descanso

salesdespera

Trabajar durante muchas horas seguidas acaba afectando a la concentración y, consecuentemente, al rendimiento de los trabajadores. Por este motivo, cada vez más empresas incorporan en sus oficinas una zona ajena al espacio de trabajo, una  zona de descanso. Se trata de una tendencia que hace años que está extendida en el norte de Europa, donde la cultura empresarial habitual apuesta por los encuentros informales y creativos entre miembros de la empresa.

En planificar este espacio, de entrada es necesario plantear las funciones que tiene que cumplir, es decir, si tiene que ser un espacio de tranquilidad total, donde se puede practicar alguna actividad, donde haya mucha relación entre los usuarios o estos tengan un momento más personal, etc. Una vez esto se ha determinado, se puede comenzar a pensar en el concepto y en el mobiliario de oficina que debe incorporar.

En este sentido, se tienen que tomar decisiones sobre si será un espacio interior o exterior, una zona abierta o cerrada, formal o informal, etc. y una vez decidido, se pasa a los aspectos de diseño. Es necesario decidir el estilo que hay que seguir para poder escoger los colores predominantes, el mobiliario de oficina que se incorporará, los accesorios y objetos que se tienen que incorporar, etc.

La elección del mobiliario de oficina es una de los aspectos más importantes a considerar, no tiene solo una influencia directa en el confort de los trabajadores, también contribuye a transmitir el concepto y la idea que se quiere otorgar a este espacio y determina la estética y el estilo.

De esta forma, la zona de descanso es uno de los espacios de la oficina que otorga más libertad en temas de diseño, sin olvidar que se convierte en una muestra de la personalidad de la marca.

 

¿Quieres ver algunas de las zonas de trabajo más espectaculares?

zona descanszona descans

Xavier Maier