Interiorismo: nueva oficina para la Notaría de Ripoll

notaria

Muestra más imágenes del proyecto

Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos de interiorismo, en este caso se trata de la Notaría de Ripoll. El local en cuestión había sido anteriormente la oficina de una entidad bancaria. La sala más grande era un espacio abierto y, para el proyecto de la notaría, la intención era conseguir dividir este espacio en varios despachos y salas, así que requería trabajar en una propuesta de distribución para poder optimizar al máximo este espacio.

local antes del proyecto
Local antes de la reforma

La distribución final cuenta con cuatro despachos, dos salas de firmas y dos despachos más, en este caso abiertos. Para evitar que quedara todo cerrado y conseguir mucha luminosidad y sensación de amplitud, se utilizaron mamparas de cristal que permiten el paso de la luz.

En este sentido, cabe destacar que los colores juegan un papel muy importante. En las paredes se aplicó un color piedra suave, destacando sólo una con un tono rojizo que combina con el tono del cuero de las sillas de una de las salas de firmas de Actiu. De esta misma sala destaca también la mesa de Andreu World con la superficie de madera.

 

resultado proyecto
Resultado final del proyecto

 

Para la otra sala de firmas, se apostó por crear un espacio más sobrio, aprovechando que la sala cuenta con amplios ventanales que aportan mucha luz natural. Para conseguirlo se recurrió a tonos amarronados combinando el cuero de las sillas en color café con la madera de la mesa, ambos productos de Actiu.

Finalmente, también se equipó el espacio para el archivo con estanterías de Guialmi.

 

resultado proyecto
Resultado final del proyecto

 

¿Qué os parece el resultado final de este proyecto?

Xavier Maier