Consejos útiles

Reflexionar cómo y cuándo tenemos que imprimir un documento tendría que ser un ejercicio básico y elemental cada vez que ponemos en marcha la impresora de la oficina o de casa. Sólo con este gesto evitaríamos gasto inútil de papel, tinta y energía. Repasar las funcionalidades que tiene la impresora que nos vamos a comprar tendría que ser otro, puesto que algunas incorporan herramientas que te permiten ahorrar papel y tinta, y con esto, reducir el impacto personal que producimos en el medio ambiente.

Más información en la web de Samsung

Las salas de control son los ojos de la empresa, donde se puede controlar todo aquello que pasa, cuando pasa y dónde pasa. Si las equipamos correctamente facilitamos la tarea de las personas que trabajan y garantizamos la seguridad del capital humano y material de la empresa.

Los equipos para mediatecas están diseñados para que el acceso a la información sea ágil y rápido sin que su consulta condicione la consulta de las personas que tenemos alrededor.

Equipamos call centers con todas las prestaciones necesarias para que las personas que trabajan puedan atender el teléfono con las mejores condiciones y las personas que trucan puedan sentirse muy atendidas.

Disponemos de un amplio abanico de mobiliario para contract (comedores de empresas, bares, cafeterías, restaurantes, etc) que se caracteriza por la comodidad, estética y funcionalidad de sus diseños. Si tenemos cura de equipar bien las oficinas también tenemos que tener cura del bienestar de las personas en sus espacios de descanso.

Una oficina bien diseñada tiene que entenderse como un concepto global donde tiene tanta importancia el mobiliario como los complementos que lo rodean. Una mesa de tendencia con una caja de cartón al lado haciendo de papelera es, cuanto menos, chocante.

Gestionar la luz de cada espacio ayuda a que la vista no se canse y a que la atmosfera de trabajo sea siempre la mejor.

La calidad del tierra implica que nos sea agradable andar dentro de la oficina. La presencia de un buen pavimento textil puede transformar un sala fría en un lugar acogedor. Y es que el bienestar empieza por los pies.

Los paneles fonoabsorbentes permiten que la calidad del sonido sea impecable y aseguran que el emisor y el receptor podrán comunicarse sin esfuerzo.

Los espacios de trabajo no se delimitan de forma imaginaria, hacen falta elementos fijos o móviles que nos indiquen donde empieza y dónde acaba cada área.

Las recepciones de atención al público y las salas de espera tienen que dar la bienvenida e invitar a entrar. Su diseño tiene que ser funcional por las personas que trabajan por un lado y acogedor por las personas que acceden por el otro.

Tanto si trabajamos sólo como en equipo la mesa es el elemento encima del cual desarrollamos nuestra actividad. Cuando tratamos asuntos importantes “ponemos los temas encima la mesa”, pero también ponemos las claves de la operatividad y del ambiente de la oficina. A su alrededor nos comunicamos y evolucionamos.

Sentarse es mucho más que aposentar-nos encima de una silla, supone descansar el cuerpo sobre una superficie que influye directamente en nuestro bienestar. Sentarse bien, en sillas ergonómicas, de altura muy graduada y situadas a una correcta distancia de la mesa mejora la posición de nuestra espalda, la tensión cervical y la predisposición al trabajo.