Te ayudamos a cumplir con la nueva legislación del SII (Suministro Inmediato de Información del IVA)

legislacio-sii-iva

A partir del 1 de julio de 2017 más de 63.000 empresas de todo el estado estarán obligadas a declarar y enviar electrónicamente el detalle de sus facturas emitidas y a la contabilización de las facturas recibidas 4 días después de su emisión o recepción a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Este es un nuevo requisito que exige la Agencia Tributaria y que surge de la nueva legislación de Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). El SII es el nuevo sistema de gestión del IVA, que gracias al uso de las nuevas tecnologías, permitirá hacer una mejor gestión de este impuesto tanto por parte de las empresas como de la administración.

¿A qué empresas afecta?

Las empresas afectadas por esta nueva legislación son todos aquellos sujetos pasivos que tienen la obligación de autoliquidar el Impuesto sobre el Valor Añadido de forma mensual:

  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA
  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

También pueden utilizar este sistema todas aquellas empresas que voluntariamente decidan hacerlo.

La solución de Konica Minolta para cumplir con la nueva legislación del SII

Konica Minolta, de quien Maieroffice somos distribuidores en Catalunya, es pionera en combinar máquina y software para ofrecer soluciones de digitalización certificada. Gracias a esta experiencia, podemos ofrecer a las empresas catalanas el cumplimiento de la nueva normativa del SII de una forma ágil y rápida.

La solución de Konica Minolta se llama EdosSII. Se trata de una herramienta que integra la pasarela de transmisión de información con la AEAT y la conversión de datos, permitiendo cumplir con la normativa que entrará en vigor el mes de junio.

Ante un reto tecnológico como este para las empresas catalanas, es necesario encontrar nuevas soluciones de digitalización que faciliten el trabajo y eviten que el cumplimiento de la nueva normativa se convierta en un problema para el departamento financiero. Y eso es lo que nos ofrece Konica Minolta.

Contacte con nosotros y le informaremos

Si tiene dudas o desea más información sobre este nuevo producto, póngase en contacto con nosotros.

Maieroffice